LINEAMIENTOS

Estatutos Generales MBU

Última actualización Agosto 2019.​

Los presentes Estatutos son aplicables a todas las integrantes de la Agrupación Mujeres Bikers Unidas y tienen como fin establecer los códigos de conducta y los requisitos básicos para poder pertenecer a la presente Comunidad.


Cada estado podrá tener su Reglamento de conducta Interno que deberá adherirse a los presentes estatutos.


Estatuto No 1.
Para poder ingresar a MBU deberá la aspirante contar con motocicleta propia y saberla manejar cuando menos en un nivel básico, dependiendo del caso se le podrán solicitar a la aspirante videos o bien pasar por la validación directa de alguna madrina que acredite su condición de Piloto para finalmente continuar con su proceso de admisión a través de
Renée Wittick ó en su defecto el Grupo de Trabajo Estatal quien solicitará la información básica necesaria para poder registrarla.


No 1 A) No serán admitidas las Motonetas. En caso de comprobar que hubo engaño ó falso testimonio sobre ser Piloto ó contar con una motoneta y no Motocicleta es motivo de baja automática del grupo.


Estatuto No 2.
Como integrante MBU no está permitida la participación ni apoyo al Grupo MBM – MBI, entendiéndose lo anterior en que no podrán pertenecer a MBU y al otro grupo al mismo tiempo, tampoco está permitido hacer publicidad de dicho grupo o compartir su información en nuestras plataformas, Aparecer en fotos oficiales de dicho grupo ni participar en sus rodadas siendo fotografiadas como integrantes de dicho grupo.


El comprobar la participación de alguna de las integrantes MBU en el mencionado grupo es causa directa y definitiva de baja, pudiendo esta baja ser solicitada por la Coordinadora Nacional o bien por la Fundadora.


Cabe señalar que el Estatuto No 2 aplica únicamente para el Grupo MBM, con todas las demás agrupaciones, hermandades, fraternidades, Confederaciones y MC's aplicamos una política de “Puertas Abiertas”, son bienvenidos todos y deberemos siempre tratar de apoyarnos mutuamente ante alguna situación de emergencia.

Estatuto No 3.
No 3 A) Quedan prohibidas las faltas de respeto entre integrantes MBU, lo anterior engloba emplear palabras altisonantes, denigrantes, pelearse con alguna otra de las integrantes, en cualquiera de nuestras plataformas virtuales, por favor evítense todo tipo de memes y burlas en Facebook, demostremos siempre que somos unas Damas.


No 3 B) Quedan prohibidas las conductas ofensivas o agresivas de cualquiera de las integrantes durante rodadas o convivios MBUs, Por favor evítese conducir la motocicleta en estado de ebriedad o bajo los efectos de cualquier sustancia nociva durante las rodadas o convivios MBUs para evitar perder el control de las situaciones. Recordemos que mucha gente nos sigue y debemos siempre evitar dañar la buena reputación e Imagen del grupo. *El conducir bajo estado de ebriedad ocasionando daños en instalaciones, bienes de terceros ó integridad de alguna persona puede ser motivo automático de baja de la Agrupación* Si no hubo consecuencias en el incidente podrá ser motivo únicamente de una sanción aplicada directamente por la coordinadora Nacional ó bien la Líder Nacional.


Estatuto No 4
No 4 A) No está permitido compartir pornografía, videos muy largos, cadenas reenviadas o vender artículos en nuestros chats o grupos de Facebook. Favor de Usar el grupo de Facebook llamado TIANGUIS MBU para ofertar cualquier artículo en la comunidad.

No 4 B) Sobre el Canal de Alertas MBU (Grupo de Whatsapp), favor de emplearlo de acuerdo al protocolo establecido por la coordinadora de este canal, Sra. Patricia Amarillas.


No 4 C) No están permitidas las colectas o acciones para recabar fondos en caso de emergencia en ninguno de nuestros medios o plataformas virtuales. En caso de suscitarse alguna necesidad se podrá solicitar que el caso sea evaluado a detalle, siendo únicamente la Coordinadora Nacional o bien la Fundadora las facultadas para autorizar la realización de la solicitud de apoyo toda vez que se hayan verificado la autenticidad de los hechos y le legitimidad de los destinos o tarjetas de crédito hacia los cuales se depositarían los apoyos.


Estatuto No 5
Queda prohibida la reproducción no autorizada por parte de la la Fundadora – Lider Nacional del logotipo, nombre,insignia MBU para fines de Lucro.


De comprobarse actividades desleales y no autorizadas puede ser motivo de sanción aplicada directamente por la Coordinadora Nacional y ó Fundadora Nacional.


El Logotipo e Imagen de MBU Se encuentra registrado ante el IMPI 1816428, Expediente 1923793 De Julio 27 -2017


Estatuto No 6
No 6 A) Cualquier falta a los presentes estatutos puede ser motivo de sanción ó baja definitiva según lo indique cada estatuto.


No 6 B) La Fundadora-Líder Nacional se reserva el derecho de designación de los cargos estatales, pudiendo solicitar la baja de cualquiera de las Representantes que integren grupos de trabajo ó bien de las coordinadoras estatales, por cualquier falta a los presentes estatutos.


No 6 C) En ausencia de la Fundadora – Líder Nacional, La coordinadora Nacional - Cynthia Muñoz Martinez está facultada para poder tomar decisiones emergentes en común acuerdo con el grupo de trabajo Estatal o bien Coordinadora Estatal según aplique para poder solucionar cualquier conflicto, teniendo siempre el voto decisivo la Coordinadora Nacional.


Las presentes líneas se hacen de buena fe, abogando siempre a la cordura y tolerancia de cada una de las integrantes,ante una situación de controversia o desacuerdo solicitamos siempre demostremos nuestra buena educación pues somos damas apoyando a otras damas.


Renée Wittick Peñaloza
Lider Nacional MBU

​© 2020 webmaster ARN03-x67

Contacto: amistadvddra@hotmail.com